25 víctimas del avión siniestrado en Colombia, murieron de frío



Al menos 25 de los 164 ocupantes del avión de American Airlines accidentado, el pasado 20 de diciembre al sureste de Colombia murieron de frío, porque no presentaban lesiones de gravedad, según informaban ayer medios de comunicación colombianos. De ellas, 15 podrían haber sido salvadas si las brigadas de rescate hubieran llegado al lugar del siniestro en las primeras horas de la madrugada del día 21, aseguró el director del socorro Nacional de la Cruz Roja de Cólombia. El accidente del avión estadounidense se produjo hacia las 21.45, hora local, del 20 de diciembre, y las brig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 25 de los 164 ocupantes del avión de American Airlines accidentado, el pasado 20 de diciembre al sureste de Colombia murieron de frío, porque no presentaban lesiones de gravedad, según informaban ayer medios de comunicación colombianos. De ellas, 15 podrían haber sido salvadas si las brigadas de rescate hubieran llegado al lugar del siniestro en las primeras horas de la madrugada del día 21, aseguró el director del socorro Nacional de la Cruz Roja de Cólombia. El accidente del avión estadounidense se produjo hacia las 21.45, hora local, del 20 de diciembre, y las brigadas de rescate comenzaron sus tareas, casi ocho horas después.

El aparato cubría el itinerario Miami-Cali, y se estrelló en un cerro de la cordillera andina central de Colombia a más de 3.000 metros de altitud. Un total de 160 de los 164 ocupantes del avión, entre ellos ocho tripulantes. Cinco pasajeros españoles, cuatro miembros de una familia de Valladolid y Vicente Zabala, crítico taurino del diario Abc perdieron la vida en este siniestro.

Las brigadas de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía llegaron al cerro San José casi cinco horas después de producirse el accidente del avión de American Airlines.

Archivado En