Hallados en un museo australiano dos pájaros de los fondos de Darwin

Dos pájaros de la colección que permitió a Charles Darwin elaborar su teoría de la evolución han sido encontrados de forma inesperada en los almacenes de un museo australiano. Los dos ejemplares -un pinzón y un tapaculo- fueron descubiertos durante el inventario y clasificación de, fin de año de más de 5.000 piezas guardadas en setenta cajas en los sótanos del Museo Victoria de Melbourne. Para Les Christidis, conservador del departamento de Ornitología de este centro, los dos pájaros tienen un 11 valor incalculable" y son "de primer interés desde un punto de vista científico e histórico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos pájaros de la colección que permitió a Charles Darwin elaborar su teoría de la evolución han sido encontrados de forma inesperada en los almacenes de un museo australiano. Los dos ejemplares -un pinzón y un tapaculo- fueron descubiertos durante el inventario y clasificación de, fin de año de más de 5.000 piezas guardadas en setenta cajas en los sótanos del Museo Victoria de Melbourne. Para Les Christidis, conservador del departamento de Ornitología de este centro, los dos pájaros tienen un 11 valor incalculable" y son "de primer interés desde un punto de vista científico e histórico".Parece ser que proceden de la expedición de Darwin a Australia, América del Sur y las Islas Galápagos, durante la que fue recopilando una gran colección de plantas y animales.

La etiqueta atada a la pata del pinzón lleva una inscripción manuscrita: "C. Darwin Esq, 4 Jan l837" (4 de enero). Christidis opina que en esa fecha el pájaro entró en los fondos de la Royal Zoological Society; y que en 1880 fueron adquiridos ambos por Frederick McCoy, fundador del Museo de Melbourne.

Archivado En