Cartas al director

2 años 4 meses y 1 día

Desde el pasado día 21 de diciembre, Sergio podrá añadir a su currículo el haber estado en prisión por defender la libertad. Hace ahora un año, Sergio y otros muchos estudiantes de Medicina salimos a la calle para exigir la defensa de nuestros derechos mediante el uso de la no violencia; bueno, algún huevo sí que cayó. A cambio, fuimos recibidos con un sinfín de palos por parte de los antidisturbios allí enviados, los cuales detuvieron al azar a uno de los miles de estudiantes: Sergio.Tras un procesó judicial en el que se han incluido pruebas falsas por parte de los antidisturbios, aparte de a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado día 21 de diciembre, Sergio podrá añadir a su currículo el haber estado en prisión por defender la libertad. Hace ahora un año, Sergio y otros muchos estudiantes de Medicina salimos a la calle para exigir la defensa de nuestros derechos mediante el uso de la no violencia; bueno, algún huevo sí que cayó. A cambio, fuimos recibidos con un sinfín de palos por parte de los antidisturbios allí enviados, los cuales detuvieron al azar a uno de los miles de estudiantes: Sergio.Tras un procesó judicial en el que se han incluido pruebas falsas por parte de los antidisturbios, aparte de algún que otro mamporro tras la detención, tras interrogatorios en condiciones dudosas de legalidad y tras aplicarle la ley antiterrorista al permanecer incomunicado en los juzgados de plaza de Castilla, el abogado del Estado, que no el fiscal, ha solicitado una pena de prisión de dos años, cuatro meses y un día.

¿De verdad se han terminado los regímenes autoritarios en nuestro país? ¿Es ésta la democracia de la que se llenan la boca los políticos actuales? Espero que no, y que el Estado de derecho sea una realidad y la justicia pida responsabilidades a los autores intelectuales y materiales de esta acción contra los estudiantes de Medicina, porque Sergio somos todos.- Ruth Sacristán Sanz.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En