Los pequeños comerciantes alaban la reforma

Los pequeños comerciantes fueron ayer los primeros en reaccionar ante la aprobación del texto que regula el sector. La Confederación Española del Comercio Minorista (CECOMA), que preside Salvador Santos Campano y que aglutina a 400.000 pequeños comercios, mostraron su "profunda satisfacción por este texto, que supone un excelente punto de partida y pone sentido común en la actividad comercial".Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) señaló que "la ley representa la culminación de las aspiraciones de 800.000 pequeños comerciantes que reclamaban una regulación como ésta". A jui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pequeños comerciantes fueron ayer los primeros en reaccionar ante la aprobación del texto que regula el sector. La Confederación Española del Comercio Minorista (CECOMA), que preside Salvador Santos Campano y que aglutina a 400.000 pequeños comercios, mostraron su "profunda satisfacción por este texto, que supone un excelente punto de partida y pone sentido común en la actividad comercial".Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) señaló que "la ley representa la culminación de las aspiraciones de 800.000 pequeños comerciantes que reclamaban una regulación como ésta". A juicio de esta organización, el texto es "equilibrado y dignificará la actividad comercial".

Más información

La Asociación para la Reforma de la Distribución Española (ARDE) se ha expresado en similares términos. Esta asociación de empresas medianas españolas, que facturan cerca de un billón de pesetas y que dan empleo a 50.000 personas, considera que el texto aprobado constituye una referencia ineludible para la modernización del tejido comercial español. Según ARDE, la nueva ley permite a los grupos españoles de distribución competir en igualdad de oportunidades con los extranjeros y permitirá frenar la fuerte expansión de los gran des grupos multinacionales en el mercado español.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) manifestó ayer que la ley regulará con acierto el pago de proveedores, además de acertar en la prohibición de las ventas a pérdidas.

Archivado En