El edil de Hacienda endeudaría más al Ayuntamiento si el alcalde le dejara

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, firmaron ayer un préstamo de 16.000 millones de pesetas a largo plazo, con 13 entidades bancarias, destinado a las inversiones municipales. Bujidos afirma que él "hubiera endeudado más al Ayuntamiento, pero ha sido el alcalde quien no ha querido por razones de seguridad, por razones de no traspasar el 80% de nuestra capacidad de endeudamiento"."Se trata de una postura conservadora y muy seria, pero lo que sí demuestra es que estamos ante un ente con una capacidad de endeudamiento, con buena salud fi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, firmaron ayer un préstamo de 16.000 millones de pesetas a largo plazo, con 13 entidades bancarias, destinado a las inversiones municipales. Bujidos afirma que él "hubiera endeudado más al Ayuntamiento, pero ha sido el alcalde quien no ha querido por razones de seguridad, por razones de no traspasar el 80% de nuestra capacidad de endeudamiento"."Se trata de una postura conservadora y muy seria, pero lo que sí demuestra es que estamos ante un ente con una capacidad de endeudamiento, con buena salud financiera", proclama Bujidos. El concejal reconoce una deuda a largo plazo de 180.000 millones de pesetas.

El alcalde se jactó de la confianza de los bancos en el Ayuntamiento. "Saben que el dinero que nos prestan no sólo lo empleamos bien, sino que también lo devolvemos", dijo.

El crédito firmado ayer por el Ayuntamiento se pagará en 10 años a un interés variable situado en un 0,16% sobre el Mibor (tipo de interés medio de referencia utilizado en Mádrid).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En