Parla decide deshacerse de Los Corralones

Este mes concluye el plazo dado por el alcalde de Parla 73.000 habitantes), el socialista José Manuel Ibáñez, a los propietarios de suelo en Los Corralones para que procedan a su derribo y limpieza. Con la denominación de Los Corralones se conoce en la localidad al conjunto de casas antiguas, abandonadas y semiderruidas que se encuentran en pleno casco urbano y sirven de refugio a toxicómanos y narcotraficantes de la zona sur de Madrid y del norte de Toledo.El ejecutivo local pidió el pasado mes de octubre a los propietarios, constituidos en junta de compensación, que con carácter urgente derr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Este mes concluye el plazo dado por el alcalde de Parla 73.000 habitantes), el socialista José Manuel Ibáñez, a los propietarios de suelo en Los Corralones para que procedan a su derribo y limpieza. Con la denominación de Los Corralones se conoce en la localidad al conjunto de casas antiguas, abandonadas y semiderruidas que se encuentran en pleno casco urbano y sirven de refugio a toxicómanos y narcotraficantes de la zona sur de Madrid y del norte de Toledo.El ejecutivo local pidió el pasado mes de octubre a los propietarios, constituidos en junta de compensación, que con carácter urgente derribarán los caserones. En caso de que se demore el derribo hasta el próximo año, trabajadores municipales se encargarán del mismo y el Ayuntamiento cobrará a la junta de compensación el trabajo. Los terrenos tienen 22 propietarios, aunque cinco aglutinan más del 80% del total.

Tres personas han perdido la vida en lo que va de año entre las casas viejas de Los Corralones por reyertas o sobredosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En