Siete planes para Madrid

Los fondos del 0,7% viajaran a los países en vías de desarrollo. Sólo una pequeña parte, casi 80 millones de pesetas, se destinará a actuaciones sociales con inmigrantes de Países pobres afincados en Madrid.A principios de este año, la idea del equipo municipal del PP de incluir programas de atención a inmigrantes dentro de está partida del 0,7% Ievantó las críticas de la oposición local del PSOE e IU. Ambos partidos consideran desintegrador que a unas personas que viven y trabajan en Madrid, tengan o no regularizada su situación, se les atienda con dinero destinado a países en vías en desarr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fondos del 0,7% viajaran a los países en vías de desarrollo. Sólo una pequeña parte, casi 80 millones de pesetas, se destinará a actuaciones sociales con inmigrantes de Países pobres afincados en Madrid.A principios de este año, la idea del equipo municipal del PP de incluir programas de atención a inmigrantes dentro de está partida del 0,7% Ievantó las críticas de la oposición local del PSOE e IU. Ambos partidos consideran desintegrador que a unas personas que viven y trabajan en Madrid, tengan o no regularizada su situación, se les atienda con dinero destinado a países en vías en desarrollo y no con los fondos de los servicios sociales del resto de la población.

Finalmente, sólo han sido subvencionados, proyectos para trabajar con inmigrantes en Madrid, a pesar de haberse presentado 33. Dos de ellos van dirigidos a niños en situación de desamparo, promovidos por los mercedarios y por las franciscanas de la Purísima Concepción. Reciben 14 millones.

Más información

Otro programa es el planteado por la Asociación para la Atención, Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida, (APRAM), que ha obtenido 15 millones de pesetas para trabajar con inmigrantes prostituidas. Asimismo, Karibú y Médicos del Mundo, dos entidades que prestan asistencia sociosanitaria a inmigrantes irregulares, reciben 8 y 10 millones de pesetas, respectivamente, para desempeñar su tarea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En