Dos heridos en incidentes causados por simpatizantes de Jarrai

Dos personas, una mujer y un ertzaina (policía vasco), resultaron heridos en los incidentes que se produjeron este fin de semana en Vizcaya y que fueron protagonizados por jóvenes violentos. En Guipúzcoa, los alborotadores lanzaron un artefacto incendiario contra el apeadero de Herrera del ferrocarril. Los sucesos se enmarcan dentro de los altercados que suelen provocar simpatizantes de Jarrai.A. B. B., de 20 años, resultó herida de gravedad en Portugalete al recibir el impacto de un objeto que le produjo una herida inciso contusa en el ojo izquierdo con estallido del globo ocular, segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas, una mujer y un ertzaina (policía vasco), resultaron heridos en los incidentes que se produjeron este fin de semana en Vizcaya y que fueron protagonizados por jóvenes violentos. En Guipúzcoa, los alborotadores lanzaron un artefacto incendiario contra el apeadero de Herrera del ferrocarril. Los sucesos se enmarcan dentro de los altercados que suelen provocar simpatizantes de Jarrai.A. B. B., de 20 años, resultó herida de gravedad en Portugalete al recibir el impacto de un objeto que le produjo una herida inciso contusa en el ojo izquierdo con estallido del globo ocular, según el departamento vasco de Interior. No se ha determinado hasta el momento si fue alcanzada por una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza o por algo indeterminado, arrojado por los manifestantes.

En Bilbao, un ertzaina recibió en una ceja un rodamiento lanzado por los manifestantes con un tiragomas de precisión. El agente se encontraba junto a otros compañeros en el casco viejo. Trasladado a un centro sanitario, recibió cinco puntos de sutura.

El artefacto incendiario que jóvenes alborotadores lanzaron contra la estación ferroviaria del topo en San Sebastián ha causado importantes daños materiales, según Interior. El fuego se produjo por la acumulación de productos inflamables.

El atentado provocó el derrumbe de uno de los tabiques de la oficina expendedora de billetes y destrozó el mobiliario que se encontraba en las dependencias.

Los daños ocasionados a lo largo de la semana por jóvenes simpatizantes de Jarrai han sido de varias decenas de millones.

El pasado viernes destruyeron en San Sebastián un autobús urbano, propiedad de la compañía del Tranvía, valorado en 21 millones y que había sido adaptado para el transporte de minusválidos. El ataque fue realizado por siete personas que, según la propietaria de la unidad, ni siquiera dieron tiempo a los viajeros a descender del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En