La ayuda para la ciencia, primer acuerdo con el sur del Mediterráneo

Los 15 países de la Unión Europea (UE) y sus 12 socios del sur del Mediterráneo acordaron ayer la creación de un espacio común en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I + D). Esta decisión es la primera consecuencia de la Conferencia Euromediterránea, clausurada anteayer en Barcelona. La inversión que está previsto destinar a los programas de I + D será de entre 50.000 y 70.000 millones de pesetas, según informó el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Enrie Banda.Éste explicó que el comité de seguimiento -cuya creación se dispuso en la Conferencia de Cannes- se enca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 15 países de la Unión Europea (UE) y sus 12 socios del sur del Mediterráneo acordaron ayer la creación de un espacio común en el ámbito de la investigación y el desarrollo (I + D). Esta decisión es la primera consecuencia de la Conferencia Euromediterránea, clausurada anteayer en Barcelona. La inversión que está previsto destinar a los programas de I + D será de entre 50.000 y 70.000 millones de pesetas, según informó el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Enrie Banda.Éste explicó que el comité de seguimiento -cuya creación se dispuso en la Conferencia de Cannes- se encargará de "dar carta de naturaleza a las relaciones científicas entre la UE y los países del sur del Mediterráneo". Las áreas de investigación son: medio ambiente, salud, recursos renovables y ciudades.

Los sindicatos del norte y del sur del Mediterráneo, por su parte, lamentaron que la Declaración de Barcelona considere prioritario un espacio de libre comercio. El presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Emilio Gabaglio, y el dirigente de la Unión Sindical de los Triabajadores del Magreb Arabe, Sidi Said, anunciaron que velarán por el cumplimiento de los acuerdos de la conferencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En