Un curso intensivo de la vida

Liberto Rabal tiene la sensación de estar asistiendo a un curso intensivo de la vida. Nieto, por parte de padre, del actor Paco Rabal y, por parte de madre, de la escritora Carmen Laforet, Liberto sabe que se. encuentra ante la oportunidad de oro de su carrera. El exilio político de sus padres provocó que Liberto Rabal naciera en Roma, el mismo año de la muerte de Franco, es decir hace veinte.En el claustro de la antigua Facultad de Derecho de Valencia, donde acaba de teminar la jornada, este joven de labios gruesos y de aspecto murciano confiesa que de niño, época en la que hizo pequeños pape...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Liberto Rabal tiene la sensación de estar asistiendo a un curso intensivo de la vida. Nieto, por parte de padre, del actor Paco Rabal y, por parte de madre, de la escritora Carmen Laforet, Liberto sabe que se. encuentra ante la oportunidad de oro de su carrera. El exilio político de sus padres provocó que Liberto Rabal naciera en Roma, el mismo año de la muerte de Franco, es decir hace veinte.En el claustro de la antigua Facultad de Derecho de Valencia, donde acaba de teminar la jornada, este joven de labios gruesos y de aspecto murciano confiesa que de niño, época en la que hizo pequeños papeles, la carrera de su abuelo le llevó a pensar que ser actor era algo muy cotidiano. "Yo quería ser algo importante".

Más información

Con una relación muy fuerte con su abuelo, Liberto reconoce que le ha enseñado muchas cosas. "'Me enseña sobre todo verso, en una especie de excusa. que implica muchas cosas más. Es el mejor profesor que he tenido, pero también el más duro", dice el actor, quien también ha heredado de su abuela matema las inquietudes literarias.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En