El ex presidente de InteIhorce dice que Benetton se interesó en la empresa

El presidente de la empresa textil pública lntelhorce cuando ésta se vendió a las sociedades Benorbe y Benservice, Diego García Morales, afirmó ayer en el Congreso que, el grupo italiano Benetton creó "de forma premeditada la apariencia 'falsa" de que estaba detrás de los compradores. García Morales, durante su, comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la venta de Intellhorce, negó que actuase en connivencia con los compradores.En Málaga hay abierto un procedimiento judicial, iniciado de la Administración, por el que ya han sido encarcelados, entre otros, él, presidente de las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la empresa textil pública lntelhorce cuando ésta se vendió a las sociedades Benorbe y Benservice, Diego García Morales, afirmó ayer en el Congreso que, el grupo italiano Benetton creó "de forma premeditada la apariencia 'falsa" de que estaba detrás de los compradores. García Morales, durante su, comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la venta de Intellhorce, negó que actuase en connivencia con los compradores.En Málaga hay abierto un procedimiento judicial, iniciado de la Administración, por el que ya han sido encarcelados, entre otros, él, presidente de las sociedades Benorbe y Berservice, el ciudadano italiano Giovnni Orefici, y el ex presidente: de Improasa (sociedad intermediaria en la venta), José Miguel García Moreno.

Garcia Morales recordó a la comisión parlamentaria que en mayo de 1989 que Carlos Benetton visitó con todos detenimiento la fábrica malagueña. Unos meses después, Luciano Benetton mostró parte de las instalaciones del grupo multinacional los responables de Intelhorce.

Respecto a la disposición de fondos públicos por parte de los compradores, para garantizar el aval exigido por Patrimonio, del Estado para la venta de Intelhorce, García Morales explicó que él mismo, sin recibir ningún tipo de intrucciones, firmó el talón que les proporcionó dichos fondos. También explicó que de la ampliación de capital por 5.869 millones antes de la venta, 4.000 millones de quedaron depositados en el Banco Exterior en una cuenta bloqueada que sería desembosada con un calendario preciso y los 1.869 restantes eran de libre disposición de los compradores.

Archivado En