Condones para resistir

Un programa contra el sida incluye la visita a una fábrica de preservativos

Del sida hay que saberlo todo, incluso cómo se fabrica un condón. Una treintena de personas ya lo han aprendido, merced a una iniciativa de la Concejalía de Juventud de Alcorcón (144.850 habitantes) y como parte de un programa municipal contra el sida. Ese grupo de hombres y mujeres -de entre 18 y 25 años y seleccionados por el centro joven del municipio visitó el miércoles la fábrica que la firma Tecnilátex tiene enclavada en Alcorcón, en la que se producen los profilácticos Control. De momento, es la única visita prevista.Lo primero que tuvieron que hacer los visitantes fue ponerse un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Del sida hay que saberlo todo, incluso cómo se fabrica un condón. Una treintena de personas ya lo han aprendido, merced a una iniciativa de la Concejalía de Juventud de Alcorcón (144.850 habitantes) y como parte de un programa municipal contra el sida. Ese grupo de hombres y mujeres -de entre 18 y 25 años y seleccionados por el centro joven del municipio visitó el miércoles la fábrica que la firma Tecnilátex tiene enclavada en Alcorcón, en la que se producen los profilácticos Control. De momento, es la única visita prevista.Lo primero que tuvieron que hacer los visitantes fue ponerse una bata y una cofia para no contaminar el proceso. La estrella del recorrido, de hora y media, fue el departamento de control de calidad. Aquí los visitantes pudieron comprobar las dimensiones que alcanza un condón lleno de aire o de agua. Umberto Galli, directivo de la empresa, bromeó: "De todas formas, el mejor método de probar el condón es en vivo y en caliente con la pareja".

Al final, ellos recibieron como regalo una caja de 12 unidades. Y ellas, una especialidad de la casa: el fantasy, el condón con estrías que "estimula más".

Sobre la firma

Archivado En