Antoñete va a torear festivales en América

El veterano matador de toros retirado Antonio Chenel Antoñete, de 63 años, que tan buen regusto torero dejó en el paladar de los aficionados madrileños en el festival homenaje al banderillero Bojilla celebrado el pasado día 29 en la plaza de Las Ventas, va a hacer una campaña americana especial, para la que ya ha programado sus actuaciones en un mínimo de tres festivales más.Por el momento, cuentan con la presencia segura del diestro madrileño las plazas de Caracas (Venezuela), el próximo día 25; Bogotá (Colombia), el día de Navidad, 25 de diciembre, y la plaza Monumental de México,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El veterano matador de toros retirado Antonio Chenel Antoñete, de 63 años, que tan buen regusto torero dejó en el paladar de los aficionados madrileños en el festival homenaje al banderillero Bojilla celebrado el pasado día 29 en la plaza de Las Ventas, va a hacer una campaña americana especial, para la que ya ha programado sus actuaciones en un mínimo de tres festivales más.Por el momento, cuentan con la presencia segura del diestro madrileño las plazas de Caracas (Venezuela), el próximo día 25; Bogotá (Colombia), el día de Navidad, 25 de diciembre, y la plaza Monumental de México, en una fecha del mes de enero todavía sin determinar.

Con estos tres festivales, que muy posiblemente sean más, pues Antoñete va a estar presenciando la campaña americana durante más de dos meses, el torero madrileño sumará un mínimo de nueve a lo largo de 1995, un año que comenzó precisamente en la plaza Santa María, de Bogotá, con un festival. Después repitió en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Villeneuve de Marsan (Francia), Benasal (Castellón), Albacete y Madrid.

Por otra parte, el habitual baile de apoderados al término de cada campaña ha comenzado ya con Julio Aparicio, Manili y José Antonio Campuzano, a quienes apoderarán Emilio Miranda, Juan José Ayala y Enrique Barrilaro, respectivamente. También el novillero puntero Morante de la Puebla acaba de romper sus relaciones con su apoderado, Leonardo Muñoz, padre del matador Emilio Muñoz, y aún no ha decidido quién le dirigirá en el futuro.

Aparicio se ha inclinado por Emilio Miranda, cogestor hasta ahora de la plaza de Valencia, empresario de Granada y apoderado, junto a Santiago López, de José Tomás. A Manili le apodera Ayala, que ayuda también a Sánchez Mejías. José Antonio Campuzano pasa a manos de otro empresario, el veterano Enrique Barrilaro, que lleva la plaza de El Puerto.

También se están produciendo cambios en las cuadrillas. Vicente Yestera deja a Rincón y se marcha con Vicente Barrera, de cuya cuadrilla salen el banderillero Boni y el picador Pimpi hijo. El picador Juan Mari García entra en la de Rivera Ordóñez.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En