Los sindicatos, contra el cambio en la forma de pago a la enseñanza privada

Los sindicatos de la enseñanza expresaron ayer su protesta contra una enmienda incorporada en el Senado al proyecto de ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes (la llamada ley Pertierra) que, en su opinión, supone el regreso al antiguo sistema de subvenciones, anterior a las leyes socialistas de Educación.Dicha enmienda, según los sindicatos, supone poner fin al llamado "pago delegado" ya que, en lugar de abonar directamente las Administraciones al personal docente de los centros concertados, las cantidades correspondientes, se entregarán a las empresas. Tal f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos de la enseñanza expresaron ayer su protesta contra una enmienda incorporada en el Senado al proyecto de ley de Participación, Evaluación y Gobierno de los Centros Docentes (la llamada ley Pertierra) que, en su opinión, supone el regreso al antiguo sistema de subvenciones, anterior a las leyes socialistas de Educación.Dicha enmienda, según los sindicatos, supone poner fin al llamado "pago delegado" ya que, en lugar de abonar directamente las Administraciones al personal docente de los centros concertados, las cantidades correspondientes, se entregarán a las empresas. Tal fórmula, según los sindicatos, supone regresar al antiguo, "descontrol" sobre el uso de las subvenciones.

FETE-UGT, USO y FSIE han convocado una concentración en Madrid para el próximo 8 de noviembre, cuando previsiblemente el Pleno del Congreso apruebe la ley.

Dichos sindicatos han lamentado que CC OO y CIG hayan convocado una huelga en la enseñanza pública y privada y una manifestación para el día 7, "mezclando los intereses de los dos sectores".

Archivado En