SANIDAD

Una prostituta transmitió el sida a un anciano con mordiscos

Elmer Hutto, un anciano de 91 años de West Palm Beach, en Florida, contrajo el virus del sida por los mordiscos de una prostituta cuyas encías sangraban, según han podido confirmar las autoridades sanitarias estadounidenses.Es el primer caso conocido en Estados Unidos dé, transmisión del virus a través de una agresión de este tipo, según el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, que ha comprobado, mediante sistemas de identificación genética, que la cepa del virus encontrada en el organismo de Hutto se corresponde exactamente con la infeción de Naomi Morrison, una prostituta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Elmer Hutto, un anciano de 91 años de West Palm Beach, en Florida, contrajo el virus del sida por los mordiscos de una prostituta cuyas encías sangraban, según han podido confirmar las autoridades sanitarias estadounidenses.Es el primer caso conocido en Estados Unidos dé, transmisión del virus a través de una agresión de este tipo, según el Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Atlanta, que ha comprobado, mediante sistemas de identificación genética, que la cepa del virus encontrada en el organismo de Hutto se corresponde exactamente con la infeción de Naomi Morrison, una prostituta que cumple condena de diez años por diversos delitos de robo y asalto.

El diario Sun-Sentinel de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, cuenta que el 24 de agosto de 1994, Elmer Hutto paró su coche ante las señales de Naomi Morrison, porque creía que había sufrido un accidente y que estaba herida.

La mujer le pidió dinero y ante la negativa de Elmer, abrió la puerta del coche, entró, le arrebató la cartera y en el forcejeo le mordió tres veces, en la mano, en el brazo y en la pierna. La mujer, además de ser portadora del virus, sangraba por las encías, un elemento determinante en la transmisión del virus del sida.

Según cuenta al periódico Jean Malecki, directora del Departamento de Salud de Palm Beach, "se han investigado muchos, muchos casos de mordiscos de personas portadoras del virus, pero éste es el primer caso en el que ha habido una infección, y nosotros la consideramos como una infección a través de la sangre, no de la saliva".

El Departamento de Salud de Palm Beach ha utilizado el caso para advertir a centros de salud, escuelas y hospitales sobre los riesgos de los mordiscos. Elmer Hutto, que vive con su hija en la zona de West Palm Beach, sufre dolores y se siente débil, según han comunicado miembros de su familia.

Archivado En