Los ministros de Trabajo de la UE debaten el informe de empleo

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión. Europea (UE), que celebrarán este fin de semana en Córdoba, un consejo informal, elaborarán, por primera vez, un informe sobre el empleo donde trazarán las líneas de actuación para la creación de puestos de trabajo en 1996.Este documento contendrá las prioridades políticas para crear empleo y se presentará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Madrid en diciembre. El informe se basa en las recomendaciones de Essen: fomentar las inversiones en formación profesional, una organización del trabajo más flexible, u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión. Europea (UE), que celebrarán este fin de semana en Córdoba, un consejo informal, elaborarán, por primera vez, un informe sobre el empleo donde trazarán las líneas de actuación para la creación de puestos de trabajo en 1996.Este documento contendrá las prioridades políticas para crear empleo y se presentará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Madrid en diciembre. El informe se basa en las recomendaciones de Essen: fomentar las inversiones en formación profesional, una organización del trabajo más flexible, una política salarial con incrementos de sueldos por debajo de los aumentos de productividad, reducir los costes salariales sobre todo de trabajadores no cualificados y estimular la búsqueda de trabajo de los grupos afectados por el paro.

El reparto del trabajo o la reordenación social de la producción es otro de los asuntos que se debatirán en la reunión de Córdoba, no sólo desde el punto de vista del tiempo sino también del coste. Ahí se enmarca el análisis del papel que pueden jugar el trabajo a tiempo parcial y el autoempleo para generar puestos de trabajo.

Archivado En