Mari Carrillo celebra hoy su último gran estreno

"Me podía haber ido poco a poco, en silencio, casi de puntillas, cerrar la puerta de mi casa y dejarlo todo atrás, pero he elegido que sea así..., me voy contenta y feliz, con el sabor de un éxito en la boca". Así se expresa la actriz Mari Carrillo para hablar de su retirada profesional. Esta noche celebrará su último gran estreno cuando se suba al escenario del Centro Cultural de la Villa de Madrid para representar Hora de visita, obra de José Luis Alonso de Santos en la que la veterana actriz trabaja junto a su hija, la también actriz Teresa Hurtado, y Palmira Ferrer. Con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Me podía haber ido poco a poco, en silencio, casi de puntillas, cerrar la puerta de mi casa y dejarlo todo atrás, pero he elegido que sea así..., me voy contenta y feliz, con el sabor de un éxito en la boca". Así se expresa la actriz Mari Carrillo para hablar de su retirada profesional. Esta noche celebrará su último gran estreno cuando se suba al escenario del Centro Cultural de la Villa de Madrid para representar Hora de visita, obra de José Luis Alonso de Santos en la que la veterana actriz trabaja junto a su hija, la también actriz Teresa Hurtado, y Palmira Ferrer. Con Hora de visita, producida por Pentación, se han cosechado grandes éxito y numerosos premios en la gira realizada por toda España antes de llegar a este teatro.Mari Carrillo, toledana de nacimiento, ha anunciado que cuando finalicen las representaciones de esta comedia no volverá a pisar los escenarios.

La obra de despedida de esta actriz habla de la lucha por la vida de una mujer de 80 años. En el encuentro con la prensa, a Mari Carrillo se le escapó decir que su personaje tenía su misma edad, aunque este dato es imposible de confirmar, ya que la edad de la actriz es uno de los secretos mejor guardados.

Lo que sí se sabe es que la popular cómica actuó por primera vez, con 10 años, interpretando el papel de: un niño en Marianela, de Benito Pérez Galdós, un contemporáneo de aquella época que se despide de las tablas con su favorito autor actual.

Con motivo de este estreno, al finalizar la representación, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, hará entrega a la actriz de la Medalla al Mérito Artístico, concedida por este municipio. También el programa, de mano de hoy será especial, ya que se ha editado un libro sobré la vida y obra de esta actriz que expondrá, en el vestíbulo de este teatro, su obra pictórica, ya que Mari Carrillo tiene, desde hace años, una gran afición por la pintura y la filatelia. También, en diversas ocasiones, ha dado conferencias sobre teatro o su vida teatral y colabora en diversos periódicos nacionales. Su primer libro, publicado en 1991, recogía narraciones de la actriz así como parte de sus memorias.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios extranjeros y la totalidad de los premios de teatro que se conceden en España. El premio Nobel Jacinto Benavente escribió expresamente para ella cinco piezas de teatro. Gran aficionada a la zarzuela, trabajó también en este género y en su primera comedia musical, Sorpresas, compartió el escenario con sus hijas, también actrices, Paloma, Fernanda y Teresa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En