'La Peineta' crece por dentro

El estadio de atletismo de la Comunidad, conocido como La Peineta, crecerá en 1996. Con 50 millones, incluidos en el anteproyecto de presupuestos regionales que se aprobará esta semana, la Consejería de Educación y Cultura, que dirige Gustavo Villapalos, ampliará las instalaciones de gimnasio, sauna y squash, que se esconden bajo la mole de hormigón del estadio. "Ya tenemos 1.500 socios que las utilizan. Hemos previsto una ampliación para llegar a atender a 3.000. Aumentamos nuestros ingresos por este concepto y Conseguimos así que La Peineta cueste menos a las arcas públicas", d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadio de atletismo de la Comunidad, conocido como La Peineta, crecerá en 1996. Con 50 millones, incluidos en el anteproyecto de presupuestos regionales que se aprobará esta semana, la Consejería de Educación y Cultura, que dirige Gustavo Villapalos, ampliará las instalaciones de gimnasio, sauna y squash, que se esconden bajo la mole de hormigón del estadio. "Ya tenemos 1.500 socios que las utilizan. Hemos previsto una ampliación para llegar a atender a 3.000. Aumentamos nuestros ingresos por este concepto y Conseguimos así que La Peineta cueste menos a las arcas públicas", dice Julio César Legido Arce, director general de, Deportes de la Comunidad de Madrid.La construcción de una grada nueva para ampliar el aforo del estadio -de 20.000 a 50.000 asientos- con vistas a grandes citas deportivas fue proyectada por los socialistas. y prometida por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón (PP). Pero quedará pendiente para otro año, ya que las cuentas regionales de 1996 no reservan ni una peseta para esto.

Más información

Habrá, eso sí, 50 millones para reuniones internacionales de atletismo. Y 465 millones más para y que la Dirección General de Deportes financie las obras de reforma de los estadios de San Vicente de Paúl, Vallehermoso y el polideportivo Magariños. En el campo del Rayo Vallecano, propiedad de la Comunidad de Madrid, se mejorará un edificio existente de tres plantas para ofrecer despachos a las distintas federaciones deportivas madrileñas. Algunas facturas que dejaron sin pagar los anteriores gestores socialistas han sido incluidas en el presupuesto de 1996 para su liquidación definitiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En