El 'caso Sóller' sobre corrupción en el PP balear, pasa al Tribunal Superior

El juez de instrucción de Palma de Mallorca Pedro Barceló emitió ayer una exposición motiva da que elevó al Tribunal Supe rior de Justicia de Baleares en la que incluía las sospechas judiciales sobre el caso de supuesta corrupción que afecta a políticos aforados del PP balear. Se trata de las primeras pruebas acusatorias del denominado caso Sóller, el escándalo que forzó la dimisión de Gabriel Cañellas, que fue presidente balear entre 1983 y 1995. El juez relaciona los nombres de cinco diputados -entre ellos Cañellas- titulares de cuentas que ingresaron donativos irregulares. El juez co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de instrucción de Palma de Mallorca Pedro Barceló emitió ayer una exposición motiva da que elevó al Tribunal Supe rior de Justicia de Baleares en la que incluía las sospechas judiciales sobre el caso de supuesta corrupción que afecta a políticos aforados del PP balear. Se trata de las primeras pruebas acusatorias del denominado caso Sóller, el escándalo que forzó la dimisión de Gabriel Cañellas, que fue presidente balear entre 1983 y 1995. El juez relaciona los nombres de cinco diputados -entre ellos Cañellas- titulares de cuentas que ingresaron donativos irregulares. El juez consigna además los talones que se manejaron o acumularon, vinculados a presuntas comisiones ilegales procedentes de la empresa concesionaria de las obras y explotación del túnel de Sóller, que motivaron la dimisión de Gabriel Cañellas como presidente del Gobierno balear.

El fuero que ampara a los políticos señalados como sospechosos impide que Barceló continúe su investigación, y en la exposición no detalla una acusación por idénticas razones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En