"Hay que evitar la confrontación"

María José Herrero, decana de la facultad de Derecho de Salamanca, rechaza que la Universidad se plantee este asunto "desde la confrontación". "El planteamiento del Consejo General de la Abogacía ha sido un poco frontal", y los alumnos "parecen alarmados, en la idea de que se ha lanzado el problema porque hay que contrarrestar algo", como si se tratara de "ciertas reivindicaciones corporativistas", ante la incorporación masiva de jóvenes profesionales que, por otra parte, tienen una titulación igual a la de casi el 90% de los abogados en ejercicio.La consolidación de los estudios de la Escuela...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María José Herrero, decana de la facultad de Derecho de Salamanca, rechaza que la Universidad se plantee este asunto "desde la confrontación". "El planteamiento del Consejo General de la Abogacía ha sido un poco frontal", y los alumnos "parecen alarmados, en la idea de que se ha lanzado el problema porque hay que contrarrestar algo", como si se tratara de "ciertas reivindicaciones corporativistas", ante la incorporación masiva de jóvenes profesionales que, por otra parte, tienen una titulación igual a la de casi el 90% de los abogados en ejercicio.La consolidación de los estudios de la Escuela de Práctica Jurídica, título propio de la Universidad de Salamanca, es, para la decana, una de las respuestas a esa necesidad de formación práctica que los colegios reclaman.

Más información

María José Herrero considera que la postura de la universidad debe ser adoptada en el seno del Consejo de Universidades y además considera conveniente el contraste de criterios con la Asociación de Abogados Jóvenes.

Archivado En