"Tiran a bulto para que caiga algo"

"Un chantaje", "un auténtico disparate", "tiran a bulto para que caiga algo"... Así se lamenta uno de los procesados, que prefiere no ser identificado por razones obvias. "Nos consideramos", afirma, "víctimas propiciatorias" de la persecución de unas indemnizaciones tan sustanciosas que supondrían "la quiebra del Estado".Aun reconociendo las penalidades causadas por la colza criminal, todos ellos califican de desmesuradas las peticiones económicas: "Además, ya reciben prestaciones y asistencias [por parte del Ministerio de Trabajo y el de Sanidad]; hay muchos intereses en danza, muchas organiz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Un chantaje", "un auténtico disparate", "tiran a bulto para que caiga algo"... Así se lamenta uno de los procesados, que prefiere no ser identificado por razones obvias. "Nos consideramos", afirma, "víctimas propiciatorias" de la persecución de unas indemnizaciones tan sustanciosas que supondrían "la quiebra del Estado".Aun reconociendo las penalidades causadas por la colza criminal, todos ellos califican de desmesuradas las peticiones económicas: "Además, ya reciben prestaciones y asistencias [por parte del Ministerio de Trabajo y el de Sanidad]; hay muchos intereses en danza, muchas organizaciones privadas de por medio".

También ellos, advierten, han sufrido y sufren. Tanto en el campo profesional como en el personal. "Llevamos años bajo una amenaza permanente", declara uno; "desde la perspectiva psicológica, es terrible. A diario, reflexiono y concluyo que no debo preocuparme, que todo esto carece de sentido. Pero luego, a medianoche, me despierto sobresaltado por las pesadillas. Por eso no puedo dejar de tomar pastillas para dormir".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En