El juez archiva la denuncia contra el Gobierno de Lucas en el 'caso Crystaloid'

El Partido Popular se lanzó ayer a un ataque en tromba contra la dirección regional del PSOE tras conocer la decisión judicial de archivar la denuncia que presentaron los socialistas contra la Junta de Castilla y León por el llamado caso Crystaloid. En rueda de prensa celebrada ayer. por la tarde, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Jesús Merino, consideró que el único interés del PSOE era difamar al PP, calificando esta acción de "irresponsable y brutal".Después dé 16 meses de diligencias, el titular del juzgado de instrucción número 1 acordó archivar la denuncia presentada por el PSOE ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular se lanzó ayer a un ataque en tromba contra la dirección regional del PSOE tras conocer la decisión judicial de archivar la denuncia que presentaron los socialistas contra la Junta de Castilla y León por el llamado caso Crystaloid. En rueda de prensa celebrada ayer. por la tarde, el vicepresidente del Ejecutivo regional, Jesús Merino, consideró que el único interés del PSOE era difamar al PP, calificando esta acción de "irresponsable y brutal".Después dé 16 meses de diligencias, el titular del juzgado de instrucción número 1 acordó archivar la denuncia presentada por el PSOE por un presunto delito de falsedad documental basado en la diferencia de varias docenas de millones entre la contabilidad de la empresa pública Crystaloid y las facturas que deberían avalar esos pagos. Durante el proceso se especuló con la posibilidad de que, a través de esta empresa, se estuviera financiando de manera irregular al PP.

Merino instó al secretario regional de los socialistas, Jesús Quijano, a dimitir "y dedicarse a la docencia, que es en lo que verdaderamente es experto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En