SANIDAD

Abierta en Utrecht la clínica que permite elegir el sexo de los niños

A pesar de la gran polémica que desencadenó, la clínica privada de inseminación artificial que con métodos de ingeniería genética permite elegir el sexo de los hijos ha abierto sus puertas en la ciudad holandesa de Utrecht. E Ministerio de Justicia no ha encontrado la forma legal de impedirlo y prohibir que próximamente realice el primer tratamiento.Argumentando razones científicas, las autoridades holandesas sí han logrado un control al menos. Aunque el director, B. van Deelen, asegura un 80% de éxito en el caso de los varones y un poco menos en el caso de las mujeres, el Ministerio de Salud ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A pesar de la gran polémica que desencadenó, la clínica privada de inseminación artificial que con métodos de ingeniería genética permite elegir el sexo de los hijos ha abierto sus puertas en la ciudad holandesa de Utrecht. E Ministerio de Justicia no ha encontrado la forma legal de impedirlo y prohibir que próximamente realice el primer tratamiento.Argumentando razones científicas, las autoridades holandesas sí han logrado un control al menos. Aunque el director, B. van Deelen, asegura un 80% de éxito en el caso de los varones y un poco menos en el caso de las mujeres, el Ministerio de Salud del país no es de la misma opinión. Según sus investigaciones, la técnica por separación del es perni a que utiliza el centro ofrece poca seguridad.

Por eso ha prohibido que se utilice por razones médicas en aquellos casos en los que el sexo determine o aumente la posibilidad de una enfermedad, como por ejemplo la hemofilia.

Para estos casos, el ministerio quiere ofrecer seguridad y "el centro no le ofrece' conflanza", dijo la " ministra de Salud, Els Borsi, que aseguró que ante la más mínima anomalía la clínica será prohibida de inmediato.

Archivado En