El Gobierno español afirma que nunca toleraría un plan para desestabilizar a la antigua colonia

El Gobierno español recalcó ayer que nunca toleraría que desde España se organizasen planes de desestabilización de un país independiente como Guinea Ecuatorial, indicaron fuentes oficiales en relación con las informaciones sobre la preparación de un supuesto golpe en la ex colonia por parte del dirigente opositor Severo Moto, publicadas ayer por EL PAÍS. Las fuentes oficiales calificaron también de "poco verosímil" la participación en la conspiración del ex embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, John Bennett.Washington ha desmentido rotundamente que su embajador John Bennet alentar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español recalcó ayer que nunca toleraría que desde España se organizasen planes de desestabilización de un país independiente como Guinea Ecuatorial, indicaron fuentes oficiales en relación con las informaciones sobre la preparación de un supuesto golpe en la ex colonia por parte del dirigente opositor Severo Moto, publicadas ayer por EL PAÍS. Las fuentes oficiales calificaron también de "poco verosímil" la participación en la conspiración del ex embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, John Bennett.Washington ha desmentido rotundamente que su embajador John Bennet alentara un intento de golpe en la antigua colonia española. Un portavoz de la Embajada norteamericana en Madrid indicó ayer que Estados Unidos apoya la democracia, que no está implicado en ninguna clase de golpes de Estado y que sus representantes diplomáticos tienen contactos normales con los líderes de la oposición en todas las partes del mundo.

Más información

Severo Moto volvió a desmentir también ayer la información publicada por este diario según la cual habría estado implicado en un presunto plan para derrocar al presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang, durante el desfile militar previsto para el 12 de octubre de 1994.

El líder del Partido del Progreso (PP) negó ayer en unas declaraciones en Televisión Española su implicación en un golpe de Estado y calificó las acusaciones de "tremendas y estúpidas". "Eso es falso", reiteró Severo Moto al insistir en que sus contactos con John Bennett "fueron perfectamente normales".

El líder del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se encuentra en Madrid tras ser indultado por el régimen de Teodoro Obiang después de haber sido sentenciado a 28 años de cárcel por "atentadó contra el Estado y la forma de gobierno".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En