Iberia financia el viaje del presidente a Latinoamerica

Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Comunidad de Madrid, le sigue los pasos a José María Aznar. El presidente regional partirá dentro de unas semanas en su primer viaje oficial por un periplo muy similar al que está efectuando actualmente el presidente nacional del PP por Latinoamérica. Ruiz-Gallardón acudirá con su consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, a firmar con los presidentes de varios países un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para intercambiar expertos en asuntos económicos, empresariales y culturales. El método buscado para sufragar el vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la Comunidad de Madrid, le sigue los pasos a José María Aznar. El presidente regional partirá dentro de unas semanas en su primer viaje oficial por un periplo muy similar al que está efectuando actualmente el presidente nacional del PP por Latinoamérica. Ruiz-Gallardón acudirá con su consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, a firmar con los presidentes de varios países un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para intercambiar expertos en asuntos económicos, empresariales y culturales. El método buscado para sufragar el viaje también es parecido al utilizado por el equipo de Aznar, aunque con matices. El grupo público Teneo, al que pertenece la compañía Iberia, pagará los billetes de la delegación autonómica, dentro del paquete que ofrece para que se desplacen al continente americano personalidades españolas de distintos sectores, a los que se llamará a colaborar en este proyecto.El primer viaje oficial del nuevo presidente de la Comunidad se producirá a finales de septiembre, en unas fechas todavía por confirmar. Ruiz-Gallardón recorrerá en apenas cinco días cinco países distintos: Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y México. En alguna de esas naciones se entrevistará con sus presidentes, como será el caso de Julio María Sanguinetti, en Uruguay; o Carlos Raúl Menem, en Argentina. Con ellos suscribirá el convenio de colaboración que Villapalos denomina Puente aéreo cultura.

Este puente aéreo consistirá en un ciclo de charlas y conferencias de los mejores expertos de distintos sectores, que se producirán cada 15 días alternativamente a cada lado del océano. Iberia pagará los viajes de los expertos españoles, valorados en unos 150 millones de pesetas, y las compañías aéreas de los países citados las de sus conferenciantes.

La Fundación del Banco de Boston y varias fundaciones de entidades bancarias españolas abonarán luego la estancia de un par de días de los invitados, así como posibles cenas o encuentros con especialistas homólogos en cada país visitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En