TRIBUNALES

Una empleada de un centro geriátrico causó la muerte a 4 pacientes en Holanda

Una empleada de un centro geriátrico de la localidad holandesa de Delfzijl admitió ayer haber causado la muerte de cuatro pacientes afectados por demencia senil. La empleada afirmó que causó las cuatro muertes "por caridad humana y compasión". La empleada del centro, de 42 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, provocó el fallecimiento de los enfermos inyectándoles insulina. Ninguno de ellos padecía diabetes.Los responsables del centro comenzaron a tener dudas sobre el comportamiento de la trabajadora cuando se produjeron las tres primeras muertes. Según la justicia, la dirección del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una empleada de un centro geriátrico de la localidad holandesa de Delfzijl admitió ayer haber causado la muerte de cuatro pacientes afectados por demencia senil. La empleada afirmó que causó las cuatro muertes "por caridad humana y compasión". La empleada del centro, de 42 años, cuya identidad no ha sido dada a conocer, provocó el fallecimiento de los enfermos inyectándoles insulina. Ninguno de ellos padecía diabetes.Los responsables del centro comenzaron a tener dudas sobre el comportamiento de la trabajadora cuando se produjeron las tres primeras muertes. Según la justicia, la dirección del establecimiento comenzó a poner en cuestión los sucesos el pasado mes de mayo, tras la muerte de un paciente en circunstancial misteriosas, aunque la autopsia no reveló nada fuera de lo mormal.

Otra extraña muerte, sucedida en agosto, llevó finalmente a los directivos del centro a poner el asunto en manos de la justicia. Aproximadamente 160 personas afectadas por demencia senil residen actualmente en el centro Vliethoven, de Delfzijl.

Archivado En