Técnicos de Seguridad Minera inspeccionan el pozo San Nicolás

Técnicos de la Comisión Nacional de Seguridad Minera, de la Dirección Regional de Industria y de Hunosa visitaron ayer el pozo San Nicolás, en el que el jueves pasado fallecieron catorce trabajadores. Durante esta inspección se procedió a fotografiar algunas de las zonas afectadas por la explosión de grisú, si bien se considera que los principales datos para aclarar el siniestro no podrán obtenerse hasta que no se acceda a la zona de la galería que permanece cegada a consecuencia de una gran quiebra de carbón. Por el momento no se ha iniciado el desescombro de dicha quiebra, que podría iniciar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Técnicos de la Comisión Nacional de Seguridad Minera, de la Dirección Regional de Industria y de Hunosa visitaron ayer el pozo San Nicolás, en el que el jueves pasado fallecieron catorce trabajadores. Durante esta inspección se procedió a fotografiar algunas de las zonas afectadas por la explosión de grisú, si bien se considera que los principales datos para aclarar el siniestro no podrán obtenerse hasta que no se acceda a la zona de la galería que permanece cegada a consecuencia de una gran quiebra de carbón. Por el momento no se ha iniciado el desescombro de dicha quiebra, que podría iniciarse hoy. Según los técnicos, la investigación será larga y compleja.La Federación Siderometalúrgica de CC OO ha acusado al Ministerio de Industria de actuar con "pasividad" al convocar para la próxima semana (el lunes) la reunión del comité permanente de la Comisión Nacional de Seguridad Minera. "Quizá lo que se pretende es elaborar desde Madrid el informe de la investigación", dice CC OO.

Los cerca de 15.000 mineros asturianos secundaron ayer de forma masiva la segunda jornada de paro convocada en señal de duelo. Durante dos horas se sumaron los 4.000 trabajadores de la Corporación Siderúrgica en Avilés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En