La defensa de Álvarez quiere que se pidan los cuatro suplicatorios

La defensa de Francisco Álvarez, ex jefe superior de Policía de Bilbao, implicado en el caso GAL, solicitó ayer a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso el, "para dirigir el procedimiento en todas sus partes contra los cuatro aforados relacionados con el caso GAL, entre ellos, él presidente del Gobierno, Felipe, González.Si la Cámara baja concede la autorización para llamar a declarar a todos o a alguno de los aforados o Felipe González, los ministros José Barrionuevo y Narcís Serra y el dirigente del PSOE y diputado José María Benegas el abog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La defensa de Francisco Álvarez, ex jefe superior de Policía de Bilbao, implicado en el caso GAL, solicitó ayer a la Sala Segunda del Tribunal Supremo que pida el suplicatorio al Congreso el, "para dirigir el procedimiento en todas sus partes contra los cuatro aforados relacionados con el caso GAL, entre ellos, él presidente del Gobierno, Felipe, González.Si la Cámara baja concede la autorización para llamar a declarar a todos o a alguno de los aforados o Felipe González, los ministros José Barrionuevo y Narcís Serra y el dirigente del PSOE y diputado José María Benegas el abogado de Álvarez ,Manuel Murillo, solicita que lo, hagan en calidad de imputados y asistidos pol sus respectivos abogadós.

Más información

Murillo es contrarioa que los aforados:presten una primer a declaración, de forma voluntaria en la que no sería necesaria la petición del suplicatorio al,Congreso, según consta en el escrito que remitió ayer al Supremo. A su juicio, no es procedente porque afectaría al. derecho a la defensa de los cuatro aforados y, además, silos diputados no conceden la autorización, la investigación respecto a la presunta relación de González, Barrionuevo, Serra y Benegas con los GAL sera sobreseída.

En, su escrito, Murillo considera "ajustada a derecho" la decisión del juez Baltasar Garzón de elevar al alto tribunal la exposición razonada sobre su competencia para continuar investigando del sumario principal del caso GAL, al aparecer, "pruebas de cargo de la comisión de hechos, delictivos por los cuatro aforados", según el informe.

El defensor de Álvarez se une a la petición realizada por la acción popular para que los aforados declaren como imputados. Son las únicas partes, de las 20 personadas en, la causa, que por el momento han remitido su escrito de alegaciones al Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En