Un turista muerto y cuatro heridos por un rayo en Mallorca

Un turista italiano de alrededor de 30 años, Alejandro Poli, falleció ayer al ser alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo de una tormenta que se desencadenó ayer a primera hora de la tarde en la zona oeste de Mallorca. Su acompañante, Estefanía Ballini, el matrimonio formado por Fabio Poli, de 29 años, y Graziela Calconi, de 25, y la hija de los dos últimos, Giulia, de 2, resultaron heridos muy graves y fueron ingresados en centros sanitarios de la isla.La pareja se refugió debajo cerca de unos árboles en la playa de Santa Ponça, en Calviá. Un relámpago impactó en la copa del pino que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un turista italiano de alrededor de 30 años, Alejandro Poli, falleció ayer al ser alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo de una tormenta que se desencadenó ayer a primera hora de la tarde en la zona oeste de Mallorca. Su acompañante, Estefanía Ballini, el matrimonio formado por Fabio Poli, de 29 años, y Graziela Calconi, de 25, y la hija de los dos últimos, Giulia, de 2, resultaron heridos muy graves y fueron ingresados en centros sanitarios de la isla.La pareja se refugió debajo cerca de unos árboles en la playa de Santa Ponça, en Calviá. Un relámpago impactó en la copa del pino que les protegía de la lluvia. El hombre falleció en el acto por electrocución, mientras que la mujer sufrió gravísimas heridas y quedó internada en la unidad de cuidados intesivos. Otra pareja italiana también resulto herida.

[La alerta vigente desde el miércoles en doce provincias del levante y el sur de la península en previsión de fuertes lluvias fue suspendida ayer por Protección Civil después de que el tiempo se estabilizara. La alerta todavía persite, sin embargo, en las islas Baleares].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En