Todas las notas mínimas para entrar en las universidades

La Consejería de Educación aprueba por primera vez las calificaciones mínimas de acceso alas facultades de la región

La suerte está echada para los más de 34.000 alumnos que aprobaron en julio la selectividad. Ahora sólo tienen que comprobar la nota que aparece en su papeleta de acceso a la universidad con Ia mínima para optar a la carrera deseada. La Comunidad, que desde junio administra las cinco universidades públicas (Complutense, Autónoma, Politecnica; Alcalá de Henares y Carlos III), dio a conocer ayer las puntuaciones mínimas de acceso a los campus. Hasta ahora, el Ministerio de Educación tomaba estas decisiones.En la Universidad Complutense (120.000 matriculados), la nota de acceso más alta correspon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La suerte está echada para los más de 34.000 alumnos que aprobaron en julio la selectividad. Ahora sólo tienen que comprobar la nota que aparece en su papeleta de acceso a la universidad con Ia mínima para optar a la carrera deseada. La Comunidad, que desde junio administra las cinco universidades públicas (Complutense, Autónoma, Politecnica; Alcalá de Henares y Carlos III), dio a conocer ayer las puntuaciones mínimas de acceso a los campus. Hasta ahora, el Ministerio de Educación tomaba estas decisiones.En la Universidad Complutense (120.000 matriculados), la nota de acceso más alta corresponde a la las carreras de Medicina e Ingeniería Informática, con 7,61 puntos. Le siguen Odontología, Veterinaria e Ingeniería Química, todas ellas en torno al siete. Mientras que las más bajas, con un cinco, han ido a parar a las carreras de Filología Románica, Clásica, Italiana y Eslava.

En la Universidad Autónoma (35.000 matriculados) la carrra más exigente es Medicina, con un 7,89, seguida de Ciencias Ambientales, con 7,34, y Enfermería, con 7,39. Al igual que en la Complutense, las puntuaciones más bajas se exigen en las ramas de la carrera de Filología.

La Universidad Politécnica (50.000 alumnos) exije un 7,80 para la carrera de Ingeniero de Telecomunicación. Más de un siete se pide también en las ingenierías de Aeronáutica, Caminos, Canales y Puertos; Industrial, Montes, Telecomunicaciones, Sonido e Imagen y en la licenciatura de Arquitectura. La nota más baja, un 6,19, es la de Ingeniería Técnica Topográfica.

En Alcalá de Henares (20.000 ni,atriculados), a los alumnos de Medicina se les pide la calificación más alta, un 7,48. Le siguen las Ciencias Ambientales (mínimo 6,89). Las puntuaciones más bajas son para las especialidades de Educación.

En la Universidad Carlos III (4.100 matriculados), la calificación más alta es la de Ingeniería de Telecomunicación, 7,22 puntos. La nota más baja es la de Humanidades, un 5,47.

Las puntuaciones no han variado mucho si se comparan con las de 1994. Por lo general, ascienden unas décimas. La nota para estudar Filosofía es de las que han subido este año. El curso pasado, tanto en la Complutense como en la Autónoma, se exigía para acceder a esta carrera un 5,00. Ahora, los que quieran cursar estos estudios en la Complutense necesitarán un 5,94; en la Autónoma, un 5,62. En el cuadro figuran todas las disciplinas y la notas mínimas según los resultados de junio. Quienes aprueben en septiembre tendrán que obtener otros resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En