Un etarra fue contratado por dos 'narcos'

La fiscalía colombiana reveló ayer que dos narcotraficantes habían contratado a un etarra para cometer varios atentados. El vicefiscal general de Colombia, Adolfo Salamanca, reveló ayer una conjura para asesinarle a él; a su jefe, Alfonso Valdivieso, y a otros funcionarios del organismo que investiga el narcotráfico y el terrorismo. El terrorista fue contratado supuestamente por dos ex capos del desmembrado cartel de Medellín, jefes ahora del cartel de la costa.Los dos mafiosos aportaron presuntamente dinero para cometer atentados cuyas primeras pistas se hallaron el pasado fin d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiscalía colombiana reveló ayer que dos narcotraficantes habían contratado a un etarra para cometer varios atentados. El vicefiscal general de Colombia, Adolfo Salamanca, reveló ayer una conjura para asesinarle a él; a su jefe, Alfonso Valdivieso, y a otros funcionarios del organismo que investiga el narcotráfico y el terrorismo. El terrorista fue contratado supuestamente por dos ex capos del desmembrado cartel de Medellín, jefes ahora del cartel de la costa.Los dos mafiosos aportaron presuntamente dinero para cometer atentados cuyas primeras pistas se hallaron el pasado fin de semana, cuando la policía incautó una carga de dinamita, de un tipo utilizado en Europa, en una caseta de vigilancia localizada en la ruta habitual de Valdivieso.

"Son informaciones fundadas y serias", sostuvo Salamanca, quien dijo que se ha reforzado la protección de los objetivos de estos terroristas y de algunos jueces sin rostro (anónimos) que tienen entre manos casos especialmente importantes, como la desarticulación del cartel de Cali. El vicefiscal se refirió a que el plan terrorista y la procedencia de los pistoleros fue conseguida por los servicios secretos hace semanas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En