GUERRA EN LOS BALCANES

La Duma rusa aprueba levantar el embargo a Belgrado

La Duma Estatal (la Cámara baja del Parlamento ruso, formada por 450 diputados) aprobó ayer varias leyes dedicadas a la crisis de la ex Yugoslavia, mediante las que Rusia se desvincula de las sanciones internacionales contra Belgrado, impone sanciones a Croacia y organiza una campaña de ayuda humanitaria para los refugiados serbios.La Duma interrumpió ayer sus vacaciones para de batir la ley de circunscripciones para los comicios parla mentarios del 17 de diciembre. Sin embargo, los legisla dores aplicaron también su energía a la crisis de los Balcanes y el resultado fue una de claración y tre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Duma Estatal (la Cámara baja del Parlamento ruso, formada por 450 diputados) aprobó ayer varias leyes dedicadas a la crisis de la ex Yugoslavia, mediante las que Rusia se desvincula de las sanciones internacionales contra Belgrado, impone sanciones a Croacia y organiza una campaña de ayuda humanitaria para los refugiados serbios.La Duma interrumpió ayer sus vacaciones para de batir la ley de circunscripciones para los comicios parla mentarios del 17 de diciembre. Sin embargo, los legisla dores aplicaron también su energía a la crisis de los Balcanes y el resultado fue una de claración y tres leyes que en trarán en vigor si las firma el presidente Borís Yeltsin. El líder ruso se ve así ante la delicada situación de decidir en qué medida quiere ser consecuente con la línea que él mis mo defendió durante la visita del líder serbio Slobodan Milosevic, cuando aludió a la posibilidad de rechazar unilateralmente las sanciones a Belgrado.

Más información

Según el jefe de la Duma, Iván Ribkin, las leyes aprobadas ayer crean una situación simétrica a las decisiones del Congreso de Estados Unidos, cuando esa Cámara se pronunció a favor de eliminar el embargo de armas a los musulmanes de Bosnia.

Rusia comenzó ayer el transporte de ayuda humanitaria a Belgrado tras recibir el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU. Tres IL-76 rusos con 90 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron ayer por la tarde en Belgrado.

Desde Sochi, donde se entrevistará hoy con el enviado norteamericano Anthony Lake, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Kózirev, insistió ayer en que deben eliminarse las sanciones contra Belgrado con el fin de apoyar a las fuerzas serbias a favor del proceso pacificador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En