Pilar Miró reinicia esta, semana el rodaje de 'El perro del hortelano'

Pilar Miró reinicia esta semana el rodaje de la película El perro del hortelano, interrumpido brusca mente hace tres semanas por la falta de previsión financiera de la productora Cayo Largo Films. El reinicio del rodaje, del que sólo faltan dos semanas y media, es posible tras el acuerdo alcanzado en tre las, productoras Lola Films, SA (de Andrés Vicente Gómez), Enrique Cerezo PC y Cartel, SA (de Pedro Pérez) que intervendrá el dinero necesario para poder terminar la película. Aunque el acuerdo firmado está todavía pendiente del visto bueno del Instituto de la Cinematografía y las Artes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pilar Miró reinicia esta semana el rodaje de la película El perro del hortelano, interrumpido brusca mente hace tres semanas por la falta de previsión financiera de la productora Cayo Largo Films. El reinicio del rodaje, del que sólo faltan dos semanas y media, es posible tras el acuerdo alcanzado en tre las, productoras Lola Films, SA (de Andrés Vicente Gómez), Enrique Cerezo PC y Cartel, SA (de Pedro Pérez) que intervendrá el dinero necesario para poder terminar la película. Aunque el acuerdo firmado está todavía pendiente del visto bueno del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, Cayo Largo Films cede la propiedad íntegra del filme, a estas tres productoras. Este cambio de propiedad acarreará una serie de trámites burocráticos que se irán realizando a lo largo de esta semana, como son la subrogación en el crédito concedido por el BEX de 100 millones de pesetas a Cayo Largo Films, y el contrato de derechos de antena firmado, por Televisión Española.

Tanto Pilar Miré como parte del equipo técnico viajarán mañana a Lisboa. Al día siguiente se les unirá el equipo artístico, ya que la intención de la directora es iniciar el rodaje el mismo miércoles.

Enredos,

El perro del hortelano, un ambicioso proyecto de Pilar Miró en verso basado en la comedia de enredos sentimentales de Lope de Vega, sufrió una brusca interrupción el pasado 13 de julio, día en el que el equipo regresó de Lisboa, después de tres días sin trabajo y a la espera de que el entonces productor Carlos Ramón Lluch, resolviese sin éxito la falta de liquidez que impedía la continuación del rodaje.Según Pilar Miró, en la contabilidad de Cayo Largo sobre El perro del hortelano, "hay una absoluta falta de control contable, un desconocimiento de la cuantía de la deuda y de las inversiones realizadas, así como una ausencia de justificaciones de gastos". "Aunque la contabilidad de las películas se hace siempre al final, todo el entramado actual de este proyecto dificulta el manejo de cifras claras" señaló ayer. Por otro lado, la primera impresión sobre el service portugués Fabrica de Imagens ha cambiado radicalmente al comprobar que su situación contable y de justificación de gastos es la misma que la de Cayo Largo.

Pilar Miró no duda en calificar que ha vivido las tres semanas más angustiosas de su vida profesional. "Provoca mucha angustia pensar que se tiene el 70% de un trabajo por el que se ha luchado contra viento y marea y por causas ajenas haya tenido una interrupción tan brusca. Se rompió como un cristal", dijo la directora. Sólo encuentra una cosa positiva a esta desagradable situación: "He visto el material y me encuentro más segura que antes, me da la suficiente garantía para saber hasta dónde tengo que llegar". Sin embargo, señaló casi inmediatamente: "No compensa. Afortunadamente los errores en la industria del cine se detectan enseguida".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En