Por la vía del comic

Viersac Merry 27 años, nacido en Martinica, lleva seis años viviendo en París. Autor de cómic para prensa y libros sobre las aventuras de Marco y Filemón, entre otras, donde niños de distintas etnias viven sus experiencias, sintió cómo el color de su piel provocaba rechazo en el metro o en las papelerías donde compraba sus folios."Más de una vez", cuenta, "noté cómo los asientos vacíos a mi lado no eran ocupados en el metro o en el autobús aunque hubiera apretones entre la gente que viajaba de pie". Encontró un truco: ponerse a pintar sentado y atraer la atención de los pasajeros con sus pintu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Viersac Merry 27 años, nacido en Martinica, lleva seis años viviendo en París. Autor de cómic para prensa y libros sobre las aventuras de Marco y Filemón, entre otras, donde niños de distintas etnias viven sus experiencias, sintió cómo el color de su piel provocaba rechazo en el metro o en las papelerías donde compraba sus folios."Más de una vez", cuenta, "noté cómo los asientos vacíos a mi lado no eran ocupados en el metro o en el autobús aunque hubiera apretones entre la gente que viajaba de pie". Encontró un truco: ponerse a pintar sentado y atraer la atención de los pasajeros con sus pinturas.

Las cosas han cambiado para Merry. En su viaje en el tren español de la solidaridad hacia Estrasburgo reconoce que se siente integrado "aunque todavía me cuesta aceptar ese individualismo de los países europeos que, a veces, te hace sentirte muy solo pese a tener buenos amigos".

Más información

Archivado En