La Moncloa intervino para acelerar la puesta en servicio del teléfono GSM

Por encargo de Presidencia del Gobierno, Telefónica ha montado un servicio especial de comunicaciones destinado a la reunión de ministros de la Unión Europea que se celebra este fin de semana en Bilbao. La infraestructura, que se usará también para futuras reuniones de la presidencia española de la UE, incluye la telefonía móvil en sistema GSM.Esto se produce después de que altos cargos de otros países pudieran usar sus terminales GSM durante la jornada inaugural de la presidencia española, en Madrid, a causa del retraso español en la puesta en marcha de dicho servicio (véase EL PAÍS del 5 al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por encargo de Presidencia del Gobierno, Telefónica ha montado un servicio especial de comunicaciones destinado a la reunión de ministros de la Unión Europea que se celebra este fin de semana en Bilbao. La infraestructura, que se usará también para futuras reuniones de la presidencia española de la UE, incluye la telefonía móvil en sistema GSM.Esto se produce después de que altos cargos de otros países pudieran usar sus terminales GSM durante la jornada inaugural de la presidencia española, en Madrid, a causa del retraso español en la puesta en marcha de dicho servicio (véase EL PAÍS del 5 al 7 de julio).

Telefónica anuncia para este mismo mes las primeras ofertas del GSM al público en general, mientras el segundo operador, Airtel, lo hará, en octubre. El GSM permite hablar por teléfono portátil con casi toda Europa, a diferencia de la telefonía móvil convencional, que sólo vale en España.

Archivado En