Directores de museos cuestionan el papel de estas instituciones en el arte moderno

"Un museo tiene que plantar cara a las contradicciones del arte contemporáneo", indica Christian Bernard, director del Museo de Arte Contemporáneo de Génova, un centro abierto hace escasamente un año que mantiene una gran parte de sus fondos en depósito temporal. Bernard, que defiende los museos pobres sin grandes inversiones en arquitectura y en continuo cambio, fue el primero de los ponentes en el curso Seis propuestas sobre el museo de arte contemporáneo, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ayer comenzó en Barcelona.

Tras Thierry Raspall, conservador del M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Un museo tiene que plantar cara a las contradicciones del arte contemporáneo", indica Christian Bernard, director del Museo de Arte Contemporáneo de Génova, un centro abierto hace escasamente un año que mantiene una gran parte de sus fondos en depósito temporal. Bernard, que defiende los museos pobres sin grandes inversiones en arquitectura y en continuo cambio, fue el primero de los ponentes en el curso Seis propuestas sobre el museo de arte contemporáneo, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ayer comenzó en Barcelona.

Tras Thierry Raspall, conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, que se abrirá a final de año, intervino María Corral, ex-directora del Reina Sofía y responsable de la colección de La Caixa. "La institución museal está en crisis en su contenido, arquitectura y funciones", afirmó Corral, que defiende un museo que haga accesible el arte al público.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En