Los mosquitos de Villaverde pican a manifestantes y policías

Las asociaciones de vecinos de Villaverde culpan a la depuradora de La China de que les piquen los mosquitos. La Concejalía de Medio Ambiente culpa, a su vez, a que las huertas particulares situadas a ambos lados del Manzanares no se riegan bien. Y los mosquitos, ajenos a esta discusión, pican mientras tanto sin discriminación alguna: el jueves, 400 manifestantes y una docena de policías que escoltaban su protesta sufrieron las consecuencias de esta plaga que visita cada verano las zonas próximas al Nudo Sur (Los Rosales, El Espinillo, San Fermín, San Cristóbal, Perales del Río y otros barrios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos de Villaverde culpan a la depuradora de La China de que les piquen los mosquitos. La Concejalía de Medio Ambiente culpa, a su vez, a que las huertas particulares situadas a ambos lados del Manzanares no se riegan bien. Y los mosquitos, ajenos a esta discusión, pican mientras tanto sin discriminación alguna: el jueves, 400 manifestantes y una docena de policías que escoltaban su protesta sufrieron las consecuencias de esta plaga que visita cada verano las zonas próximas al Nudo Sur (Los Rosales, El Espinillo, San Fermín, San Cristóbal, Perales del Río y otros barrios del distrito de Villaverde).Los vecinos del Nudo Sur se manifiestan cada año contra las plagas de mosquitos y los malos olores. La última de estas manifestaciones se desarrolló el jueves. La Plataforma Vecinal consiguió reunir a más de 400 manifestantes que cortaron durante 10 minutos el cruce de la carretera de San Martín de la Vega con la de Vallecas.

El Cuerpo Nacional de Policía les escoltó y no hubo problemas. Incluso uno de los agentes comentó que, por la noche, al salir del túnel de la M-40, "se llenan los cristales del coche de mosquitos, es una nube auténtica". Y mientras, él y sus compañeros se rascaban los brazos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En