El PP propone pagar la deuda con las privatizaciones

El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, presentó ayer la política de privatizaciones de su partido. El PP cuenta con un plan de privatizaciones cuyos ingresos irían a una cuenta bloqueada destinada a amortizar la deuda pública. Según Rato, los objetivos de las privatizaciones serán incrementar la eficacia y la competitividad del sistema productivo y difundir los derechos de propiedad mediante el traspaso de los activos de las empresas públicas al sector privado.El PP proyecta elaborar una Ley de Privatizaciones que fijará un marco que regule los distintos aspectos de las privatizaciones p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del Grupo Popular, Rodrigo Rato, presentó ayer la política de privatizaciones de su partido. El PP cuenta con un plan de privatizaciones cuyos ingresos irían a una cuenta bloqueada destinada a amortizar la deuda pública. Según Rato, los objetivos de las privatizaciones serán incrementar la eficacia y la competitividad del sistema productivo y difundir los derechos de propiedad mediante el traspaso de los activos de las empresas públicas al sector privado.El PP proyecta elaborar una Ley de Privatizaciones que fijará un marco que regule los distintos aspectos de las privatizaciones para asegurar la transparencia e impedir la corrupción. El procedimiento que seguirá es el de hacer ofertas públicas de venta (OPV) cuando la empresa en cuestión cotice en Bolsa y en caso contrario recurrir a la subasta pública.

En cuanto al funcionamiento de las empresas públicas, el PP incluye la redacción de una Ley de Bases que revise el plan de las sociedades de cartera que controlen las empresas públicas. En opinión del PP, los futuros ministros de Industria y de Hacienda, si ellos llegan al poder, comparecerán anualmente en el Parlamento para explicar la situación de las empresas públicas previa remisión a las Cortes.

Rodrigo Rato afirmó también que las empresas públicas, realizarán una política de compras transparente que no discrimine a otras empresas privadas y que, por tanto, se atenga a las normas del mercado.

Archivado En