Los novilleros triunfadores vuelven mañana a Las Ventas

Los novilleros Paco Cervantes, de Alicante, y José Ortega, de Madrid, que cortaron oreja en la i, segunda novillada de la feria de San Isidro, repiten mañana en Las Ventas, con el cordobés José Luis Moreno, quien dio vuelta al ruedo en la primera novillada.Cervantes y Ortega ya coincidieron, el pasado 26 de mayo, en el festejo más intenso del abono, pues además del triunfo, ambos visitaron la enfermería, como le ocurrió a su compañero entonces, Uceda Leal, que cortó dos orejas y no pudo salir por la puerta grande al resultar lesionado en el hombro derecho, un percance del que todavía se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los novilleros Paco Cervantes, de Alicante, y José Ortega, de Madrid, que cortaron oreja en la i, segunda novillada de la feria de San Isidro, repiten mañana en Las Ventas, con el cordobés José Luis Moreno, quien dio vuelta al ruedo en la primera novillada.Cervantes y Ortega ya coincidieron, el pasado 26 de mayo, en el festejo más intenso del abono, pues además del triunfo, ambos visitaron la enfermería, como le ocurrió a su compañero entonces, Uceda Leal, que cortó dos orejas y no pudo salir por la puerta grande al resultar lesionado en el hombro derecho, un percance del que todavía se recupera y que le ha impedido repetir también mañana.

Para el alicantino, de 23 años, es su despedida de Madrid en su actual categoría, ya que se doctora el próximo día 24 en la feria de su tierra. Sin embargo comenta que en ningún momento se planteó si debía aceptar esta repetición: "¡Hombre, con la deuda que tengo yo con este público, sería ingrato negarse, además de un gesto de torero miedoso y sin confianza en sí mismo. Es otra ocasión para salir a hombros". Quiere mostrar la clase de torero que lleva dentro, "porque en mis actuaciones anteriores brillé con el capote, que es mi especialidad,, y la espada, que tampoco se me da mal, pero nunca redondeé una faena con la muleta". Ésta es su 15ª novillada del año y aún le quedan tres hasta la alternativa.

Más información

También Ortega, de 20 años, se muestra orgulloso de que le repitan merced a un éxito anterior. Totalmente recuperado de la paliza que le dio el novillo con el que triunfó en la feria, coincide con Cervantes en adelantar que la afición de Las Ventas todavía no ha visto al auténtico Ortega: "Además de valiente y entregado soy un torero de arte".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En