El Tren de la Naturaleza, disfrazado de aula de ciencias, sube niños a Peñalara

El Eléctrico, tren inaugurado en 1923 entre Cercedilla (4.342 habitantes) y el Puerto de Cotos, se convierte por quinto año consecutivo en aula de ciencias para los niños madrileños. El único ferrocarril de vía estrecha de la Comunidad -el más empinado de España, excluyendo funiculares y trenes de cremallera- se convertirá de lunes a viernes en El Tren de la Naturaleza. En él, los escolares madrileños aprenderán los secretos del Parque Natural de las Lagunas, Cumbre y Circo de Peñalara.Mediante un convenio entre Renfe y la Agencia del Medio Ambiente regional, 16.000 niños han realizado desde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Eléctrico, tren inaugurado en 1923 entre Cercedilla (4.342 habitantes) y el Puerto de Cotos, se convierte por quinto año consecutivo en aula de ciencias para los niños madrileños. El único ferrocarril de vía estrecha de la Comunidad -el más empinado de España, excluyendo funiculares y trenes de cremallera- se convertirá de lunes a viernes en El Tren de la Naturaleza. En él, los escolares madrileños aprenderán los secretos del Parque Natural de las Lagunas, Cumbre y Circo de Peñalara.Mediante un convenio entre Renfe y la Agencia del Medio Ambiente regional, 16.000 niños han realizado desde 1991 las actividades educativas de este viaje de 18 kilómetros, que se completa con una caminata ecológica, guiada por monitores, hasta la cumbre de Peñalara.

Por otra parte, ayer se abrió el reconstruido Centro de Información del Valle de la Fuenfría, destruido por un incendio en el verano de 1993.

El Tren de la Naturaleza. Entre Cercedilla y Cotos. De 10.30 a 17.30. Hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes. Billete: 700 pesetas, que incluye el viaje desde cualquier estación de cercanías de Renfe de la Comunidad. Teléfono 852 22 13.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En