La Comisión Europea decide hoy si abre expediente a Seat por ayudas ilegales recibidas del Estado español

Una delegación de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea se entrevistó ayer con miembros del Ministerio de Industria para recibir información sobre las ayudas concedidas a Seat, filial española de la alemana Volkswagen, según confirmaron ayer fuentes comunitarias. El Ejecutivo Comunitario decidirá en su reunión semanal, que se celebra hoy, si abre un expediente de infracción contra Seat por presunta concesión de ayudas de Estado ilegales. Fuentes oficiales del departamento de Industria negaron que se celebrara el citado encuentro, señalando que desde el viernes se mantuv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea se entrevistó ayer con miembros del Ministerio de Industria para recibir información sobre las ayudas concedidas a Seat, filial española de la alemana Volkswagen, según confirmaron ayer fuentes comunitarias. El Ejecutivo Comunitario decidirá en su reunión semanal, que se celebra hoy, si abre un expediente de infracción contra Seat por presunta concesión de ayudas de Estado ilegales. Fuentes oficiales del departamento de Industria negaron que se celebrara el citado encuentro, señalando que desde el viernes se mantuvieron contactos telefónicos con miembros del Gabinete del comisario de Competencia Karel Van Miert. Tras reiteradas demandas por parte de Bruselas, el Ministerio de Industria español parece, sin embargo, dispuesto a suministrar información pertinente a la Comisión Europea sobre el acuerdo logrado en julio del año pasado con Seat.Fuentes comunitarias señalaron ayer que el comisario Van Miert deberá determinar si los datos suministrados son suficientes para determinar si Seat se benefició -o no- de ayudas de Estado ilegales con respeto a las normas del Tratado. En cualquier caso, el conúsario europeo responsable de la Competencia llevará el tema a la reunión del Ejecutivo.

Mientras, en Madrid, el comisario europeo de Industria, Tecnología y Telecomunicaciones, Martin Bangemann, se reunía con el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, a quien le expresó su intención de potenciar los proyectos sobre la "sociedad de la información" bajo la presidencia española de la Unión Europea. El próximo semestre se tomará una decisión sobre la financiación e interconexiones del servicio universal de telefonía y se adoptará una resolución de directiva sobre redes de cable para servicios ya liberalizados. Según la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, que asistió a la reunión, Bangemann se mostró satisfecho del ritmo de liberalizaciones que se está siguiendo en España y calificó de muy positivo el proyecto de ley de cable.

Archivado En