Crítica:FLAMENCO

A corazon abierto

El Pele es un cantaor con corazón. Quizá con demasiado corazón, pues a veces la magia del cante le arrebata y se lanza a tumba abierta por las veredas de lo jondo. Esto no quiere decir que El Pele cante exclusivamente a golpe de intuición. Él sabe muy bien lo que puede dar en el cante y cómo darlo para no perderse en la búsqueda de los ángeles y los duendes flamencos.El Pele estuvo a la altura que de él podíamos esperar. Singularmente en los cantes más duros siguiriyas y tonás, transmitió con desagarrada jondura la pena doliente, el, puro desconsuelo. Son cantes que no admiten componendas, por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pele es un cantaor con corazón. Quizá con demasiado corazón, pues a veces la magia del cante le arrebata y se lanza a tumba abierta por las veredas de lo jondo. Esto no quiere decir que El Pele cante exclusivamente a golpe de intuición. Él sabe muy bien lo que puede dar en el cante y cómo darlo para no perderse en la búsqueda de los ángeles y los duendes flamencos.El Pele estuvo a la altura que de él podíamos esperar. Singularmente en los cantes más duros siguiriyas y tonás, transmitió con desagarrada jondura la pena doliente, el, puro desconsuelo. Son cantes que no admiten componendas, porque la voz del cantaor tiene que hacer todo el trabajo prácticamente en solitario. La voz del Pele puede ser en estos casos de increíble efectividad y belleza, y lo fue aquí. No tanto en otros estilos, aunque el nivel del recital fuera excelente. Hizo una parte rítmica muy movida, en la que nos quedaríamos con sus cantes por alegrías y por bulerías.

Cita flamenca: El Pele

Con Juan Carlos Romero (guitarra) y César Moreno y Antonio de los Reyes (percusiones). Círculo de Bellas Artes, 4 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En