Detenido el presidente de centros españoles de Buenos Aires

, Francisco Ríos Seoane, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Buenos Aires, del Hospital Español y del club la Unión Española, ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de uno de los directivos que se le oponían en esta agrupación futbolística. La viuda de la víctima, Ignacio Torres, quemado vivo el 20 de julio de 1994, acusó directamente a Ríos, nacido en 1934 en La Coruña y emigrante a Argentina a los 18 años, nacionalizado después y poseedor de una importante fortuna. Julia Torres advirtió sobre la existencia de perfiles mafiosos en la personalidad de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, Francisco Ríos Seoane, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Buenos Aires, del Hospital Español y del club la Unión Española, ha sido detenido por su presunta implicación en el asesinato de uno de los directivos que se le oponían en esta agrupación futbolística. La viuda de la víctima, Ignacio Torres, quemado vivo el 20 de julio de 1994, acusó directamente a Ríos, nacido en 1934 en La Coruña y emigrante a Argentina a los 18 años, nacionalizado después y poseedor de una importante fortuna. Julia Torres advirtió sobre la existencia de perfiles mafiosos en la personalidad del implicado: "Estos son los métodos que utiliza Ríos Seoane para deshacerse de sus opositores". El abogado de Ríos, que ofreció al presidente, Carlos Menem, el voto de los ciudadanos de origen español con derecho a sufragio y cuenta con importantes inversiones en Galicia y Asturias, niega cualquier relación de su defendido con el homicidio.

Próspero empresario, dueño de un buen número de bares y locales gastronómicos, siempre con el dinero por delante, Ríos es uno de los principales interlocutores de políticos y personalidades españolas llegadas a Argentina y exhibe en su despacho fotos con los Reyes, el presidente del Partido Popular, José María Aznar, y los presidentes gallego y asturiano, Manuel Fraga y Antonio Trevín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En