FERIA DE SEVILLA

Se lidian los Torrestrella

Esta tarde se lidian en la Real Maestranza los toros de la ganadería de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendiera cautelarmente la resolución de la Consejería de Gobernación por la que se la inhabilitaba durante un mes por manipulación de astas. A pesar de que la Junta ha aportado alegaciones en el plazo establecido, que finalizó el viernes, el alto tribunal no ha decidido sobre las mismas, por lo que la ganadería sancionada puede lidiar hoy en Sevilla.En esta corrida toma la alternativa Francisco Rivera Ordóñez, que aún ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde se lidian en la Real Maestranza los toros de la ganadería de Torrestrella, propiedad de Álvaro Domecq, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía suspendiera cautelarmente la resolución de la Consejería de Gobernación por la que se la inhabilitaba durante un mes por manipulación de astas. A pesar de que la Junta ha aportado alegaciones en el plazo establecido, que finalizó el viernes, el alto tribunal no ha decidido sobre las mismas, por lo que la ganadería sancionada puede lidiar hoy en Sevilla.En esta corrida toma la alternativa Francisco Rivera Ordóñez, que aún convalece de la lesión que sufrió la semana pasada en un testículo como consecuencia de una agresión, callejera. A pesar de los fuertes dolores, el torero no ha perdido el ánimo y asegura que "yo tomo la alternativa aunque tenga que salir en bañador".

Ayer acudió nuevamente a la clínica sevillana donde está siendo atendido y los médicos comprobaron que la inflamación y los dolores han remitido, por lo que Rivera Ordóñez podrá vestir, aunque con dificultades, la taleguilla.

Este accidente le ha obligado a guardar un reposo absoluto que le ha impedido entrenar en los últimos días, lo cual no le preocupa excesivamente. "No puedo perder en una semana el fuerte entrenamiento que he realizado durante cinco meses para toda la temporada", afirma, "pero, ciertamente, lo ocurrido ha sido un grave contratiempo".

Rivera Ordóñez, hijo y nieto de toreros, cortó una oreja el pasado año en la Maestranza y recuerda la experiencia como "una satisfacción indescriptible, aunque para mí no fue una sorpresa. Ya conozco a la afición de Sevilla desde el albero", continúa, "y no tiene nada que ver con lo que se vive como espectador, porque impone mucho más de lo que cualquiera puede imaginar".

La corrida de hoy, 8a de la feria de Abril: toros de Torrestrella, para Espartaco, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez, que tomará la alternativa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En