Orden de busca en Argentina contra un empresario afincado en Asturias

, La titular de un juzgado de Buenos Aires (Argentina) ha dictado orden de captura del empresario hispano argentino Francisco Ríos Seoane para esclarecer si está implicado en el homicidio de un ex dirigente del club de fútbol que preside, la Unión Española, -que milita en la Primera División de la Liga argentina de fútbol. Ríos Seoane, descendiente de gallegos y con familia en Asturias, inició hace dos años una vigorosa estrategia de compra de empresas agroalimentarias y establecimientos hosteleros en Asturias y también en Madrid. La pasada semana adquirió en una subasta la empresa Chocolates...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La titular de un juzgado de Buenos Aires (Argentina) ha dictado orden de captura del empresario hispano argentino Francisco Ríos Seoane para esclarecer si está implicado en el homicidio de un ex dirigente del club de fútbol que preside, la Unión Española, -que milita en la Primera División de la Liga argentina de fútbol. Ríos Seoane, descendiente de gallegos y con familia en Asturias, inició hace dos años una vigorosa estrategia de compra de empresas agroalimentarias y establecimientos hosteleros en Asturias y también en Madrid. La pasada semana adquirió en una subasta la empresa Chocolates Asturianos.

Según informó la agencia Efe desde Buenos Aires, la juez María Cristina Bértola ha ordenado, la detención de Ríos Seoane para interrogarle sobre el homicidio de Ignacio Torres, quien formaba parte de la oposición a la directiva del club de fútbol que preside Francisco Ríos, y que en el momento de los hechos se denominaba Deportivo Español. Torres murió el 25 de julio pasado, cinco días después de que un desconocido le rociara con combustible sus ropas y prendiera fuego.

El suceso se produjo en un bar que el dirigente fallecido poseía en el barrio bonaerense de Flores. En agosto pasado, la policía detuvo al albañil Roberto Bravo Llanos, de nacionalidad boliviana, a quien se acusó de ser el autor del homicidio. Pero la viuda de Torres, Julia Torres, señaló a Ríos Seoane como la persona que "ideó el homicidio" por la oposición de su marido en diversos proyectos para el club "y otros temas turbios".

Archivado En