FERIA DE SEVILLA

Cornada limpia en un muslo

, El diestro José Luis Parada tardará de 20 a 40 días en recuperarse de la herida grave que sufrió ayer en la Maestranza al ser cogido al final de la faena del cuarto toro de la tarde.

Según el parte médico firmado por el cirujano jefe de la enfermería de la plaza, Ramón Vila, el torero sufre una herida en el tercio medio de la cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que diseca las fibras musculares del bices, disecando el nervio ciático en una extensión de 15 centímetros, con fuerte hemorragia de colaterales y llegando a la cara lateral inter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El diestro José Luis Parada tardará de 20 a 40 días en recuperarse de la herida grave que sufrió ayer en la Maestranza al ser cogido al final de la faena del cuarto toro de la tarde.

Según el parte médico firmado por el cirujano jefe de la enfermería de la plaza, Ramón Vila, el torero sufre una herida en el tercio medio de la cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que diseca las fibras musculares del bices, disecando el nervio ciático en una extensión de 15 centímetros, con fuerte hemorragia de colaterales y llegando a la cara lateral interna del fémur. Presenta, asimismo, otra trayectoria descendente de 15 centímetros que diseca planos musculares. Pronóstico grave. Parada fue trasladado a la clínica del Sagrado Corazón, de Sevilla. Los médicos informaron de que en el plazo de 48 horas estudiarán la evolución del nervio ciático.

La regularidad de Rincón

Por otra parte, el diestro colombiano César Rincón - que torea esta tarde- dice que la regularidad es lo que más le importa al comienzo de su quinta temporada como figura en España. Pero no oculta su desánimo cuando analiza el esfuerzo que ello le cuesta. "Se nota mucho que soy extranjero" afirma, "y lo digo con pena; el toro no exige a nadie el carnet, pero sí lo hacen muchos aficionados. Lo noto en las reacciones del público; todas las tardes hay que conseguir triunfos, y se olvidan con rapidez".

César Rincón tiene muy fresco en su memoria el triunfo que consiguió en la Maestranza en la feria de 1993. El triunfo y la sangre que derramó a causa de la grave cogida que sufrió al entrar a matar. "Tengo muy presentes ambas circunstancia?, dice el torero, "pero es mucho más gratificante recordar aquella bonita faena, que quedó como una de las mejores del año".

La corrida de hoy, tercera de la Feria de Abril, tiene este cartel: toros de Gabriel Rojas para Víctor Mendes, César Rincón y Chamaco. A las 18.30 horas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En