Andrés Sánchez confirma la alternativa

, El joven matador de toros salmantino Andrés Sánchez, de 21 años, confirma hoy en Las Ventas la alternativa que tomó hace dos temporadas en la corrida de La Glorieta, de Salamanca, celebraba su centenario. Junto a Sánchez, que tampoco actuó de novillero en Madrid, harán el paseíllo dos matadores contratados una sola tarde para la próxima feria de San Isidro y que aspiran a repetir en el escenario venlos triunfos que alcanzaron hace ya varias temporadas: Fernando Cepeda y Fernando Cámara. En esta tradicional corrida del Domingo de Resurrección, que empieza a las seis de la tarde, se lidiairán ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El joven matador de toros salmantino Andrés Sánchez, de 21 años, confirma hoy en Las Ventas la alternativa que tomó hace dos temporadas en la corrida de La Glorieta, de Salamanca, celebraba su centenario. Junto a Sánchez, que tampoco actuó de novillero en Madrid, harán el paseíllo dos matadores contratados una sola tarde para la próxima feria de San Isidro y que aspiran a repetir en el escenario venlos triunfos que alcanzaron hace ya varias temporadas: Fernando Cepeda y Fernando Cámara. En esta tradicional corrida del Domingo de Resurrección, que empieza a las seis de la tarde, se lidiairán toros portugueses de Couto de Fornilhos.Aunque Sánchez no figura en las combinaciones del ciclo isidril, no descarta entrar en el mismo por la vía de las sustituciones: "Un fuerte éxito el domingo lo propiciaría, además de lanzar mi carrera". Una carrera que, de la mano de su apoderado, el ex matador de toros Jaime Ostos, camina con lentitud pero con seguridad. En 1994 toreó 14 tardes y no puso demasiado interés en debutar en Madrid; todo lo contrario que ahora. "Es el momento ideal porque con mi tipo de toreo artístico y sin concesiones a los tendidos madrileña".

Ese toreo inclinado a la pureza que afirma practicar, "y que ya mostré en la pasada feria de Valdemorillo", según apunta, no está hoy de moda y lo sabe: "Y no sólo porque en la fiesta parecen dominar otros aires, sino porque es el más difícil de realizar y el que necesita más valor. Pero yo soy incapaz de sentir otro, de lo que estoy muy orgulloso".

Otras 14 corridas mató en 1994 el sevillano Fernando Cepeda, de 30 años, quien, además de en sus posibilidades, confía en la buena memoria de la afición madrileña: "Es la plaza en la que más tranquilo y a gusto toreo porque saben valorarme a la perfección, y aunque en mis últimas comparecencias no triunfé, los aficionados saben que aquí he hecho las cosas más importantes de mi carrera".

Por su parte, el jienense-malagueño Fernando Cámara, de 28 años, y que ya conoce el sabor de la puerta grande en tres ocasiones, aspira a repetir: "Matar otra corrida de esta ganadería es un adelanto de lo que puede pasar. Una vez superado mi bache personal posterior a aquel triunfo voy a demostrar que mi sueño de ser figura es alcanzable".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En