El Consorcio de Realojamiento sigue sin el dinero pactado para pisos

Las arcas del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada no han recibido aún, después de mes y medio, ni una peseta de los 1.000 millones que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid decidieron transferirle para adquirir pisos en el mercado libre y trasladar a familias chabolistas. El acuerdo se tomó el 8 de marzo.La idea no es nueva. Rueda de un consejo rector a otro sin que llegue a materializarse. El 11 de mayo de 1994 la Consejería de Política Territorial y la Concejalía de Urbanismo plantearon por primera vez la posibilidad de adquirir viviendas y alquilárselas a chabolista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las arcas del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada no han recibido aún, después de mes y medio, ni una peseta de los 1.000 millones que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid decidieron transferirle para adquirir pisos en el mercado libre y trasladar a familias chabolistas. El acuerdo se tomó el 8 de marzo.La idea no es nueva. Rueda de un consejo rector a otro sin que llegue a materializarse. El 11 de mayo de 1994 la Consejería de Política Territorial y la Concejalía de Urbanismo plantearon por primera vez la posibilidad de adquirir viviendas y alquilárselas a chabolistas pendientes de realojamiento. El proyecto no avanzó, pero un año después se volvió a proponer.

La iniciativa pretendía acelerar el realojamiento de las 900 familias chabolistas a las que el Consorcio prometió una vivienda digna en 1986 y que aún siguen en favelas.

En Madrid hay casi 2.000 familias chabolistas, 900 censadas y otras tantas que construyeron su chamizo después de 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En