La Comunidad abre una escuela para forjar líderes de inmigrantes

Un grupo de especialistas advirtieron a la Comunidad de Madrid en 1993 que para, conseguir la integración de los inmigrantes hacían falta asociaciones fuertes y recomendaban la creación de una escuela para formar líderes y mediadores entre los colectivos extranjeros. Dos años después, esta escuela de mediadores sociales para la inmigración, iniciará su rodaje, el próximo 3 de mayo.Este año, la escuela, organizada por la Comunidad y la Universidad Autónoma, tiene previstos dos cursos, de 96 horas lectivas cada uno, el primero de mayo a julio y el segundo de septiembre a diciembre. En cada uno d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de especialistas advirtieron a la Comunidad de Madrid en 1993 que para, conseguir la integración de los inmigrantes hacían falta asociaciones fuertes y recomendaban la creación de una escuela para formar líderes y mediadores entre los colectivos extranjeros. Dos años después, esta escuela de mediadores sociales para la inmigración, iniciará su rodaje, el próximo 3 de mayo.Este año, la escuela, organizada por la Comunidad y la Universidad Autónoma, tiene previstos dos cursos, de 96 horas lectivas cada uno, el primero de mayo a julio y el segundo de septiembre a diciembre. En cada uno de ellos podrán participar 35 alumnos, 25 de ellos extranjeros y el resto españoles.

Los cursos combinan clases impartidas por especialistas y prácticas en programas de integración desarrollados por sindicatos, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones. Esta iniciativa, de carácter gratuito, se ha divulgado entre las asociaciones de inmigrantes y ONG. La inscripción está abierta en Guzmán el Bueno, 24 (Chamberí), hasta el próximo 17 de abril. En la región viven unos 130.000 inmigrantes regularizados, la mitad procedentes del Tercer Mundo, y un número indeterminado de irregulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En