Ucrania combinará las reformas económicas con la protección social

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, aseguró ayer que continuará las reformas económicas, al tiempo que prometió proteger a las capas de la población que más sufren en esta transición hacia una economía de mercado. En su discurso sobre el estado de la nación, Kuchina explicó que las duras medidas tomadas con respecto a Crimea eran indispensables para solucionar de forma pacífica este conflicto. Por otra parte, los parlamentarios aprobaron un voto de censura al Gobierno, lo que de acuerdo con la Constitución significa el cese automático de éste.Kuchma llamó ayer a los diputados a "hacer de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, aseguró ayer que continuará las reformas económicas, al tiempo que prometió proteger a las capas de la población que más sufren en esta transición hacia una economía de mercado. En su discurso sobre el estado de la nación, Kuchina explicó que las duras medidas tomadas con respecto a Crimea eran indispensables para solucionar de forma pacífica este conflicto. Por otra parte, los parlamentarios aprobaron un voto de censura al Gobierno, lo que de acuerdo con la Constitución significa el cese automático de éste.Kuchma llamó ayer a los diputados a "hacer de la idea del renacimiento económico de Ucrania una idea nacional unificadora" y los instó a "mostrar paciencia precisamente durante la aplicación de las medidas anticrisis y firmeza en la superación de las dificultades". Prometiendo seguir adelante con las reformas económicas, el líder ucranio subrayó la necesidad de introducir algunas correcciones.

Kuchina pidió, a los diputados que aprobarán el Presupuesto de 1995, lo que permitirá que el Fondo Monetario. Internacional (FM1) dé a Ucrania un crédito stand-by por más de 230.000 millones de pesetas.

El presidente aseguró que "la solución de la crisis crónica de Crimea fue oportuna" y que las medidas tomadas en relación a la península, a la que Kiev ha acusado de intenciones separatistas, "han sentado las bases para una solución civilizada y pacífica".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En